En Perfect Sound encontrarás las mejores marcas como: Pioneer, Sony, Kenwood, Alpine y HF Audio y más. Ya sea radio CD o receptor multimedia, es importante que tenga gran calidad de sonido, salidas RCA para conectar el amplificador, y es deseable que permita ecualización, alineación de tiempos y filtrado. En cuanto a conectividad y multimedia, ya dependerá de las necesidades de cada uno (USB, Ipod, navegador, bluetooth, etc...). Hoy en día las tecnologías son infinitas.
En cuanto al subwoofer, si lo nuestro es el estilo del jazz, la música clásica o instrumental, podemos complementar con calidad y profundidad las frecuencias más graves, para lo cual será suficiente un subwoofer de 10" a 12" en caja sellada y amplificador entre 200 y 500 Wrms. Pero si eres de los que te gusta sentir como el subgrave sacude tu cuerpo con un sonido espectacular menos fiel, en el que se exagere la parte grave, un subwoofer de 12" a 15" en Bass Reflex y un amplificador de 400 a 1000 Wrms, serán una buena elección.
El Sub-Woofer es un agregado que sirve para elevar la calidad de cualquier sistema de alta fidelidad. Es una opción importante si disfrutas con las sensaciones que transmiten los sonidos sub-graves en cualquier estilo. Poseen su mejor resonancia a muy baja frecuencia (20 – 80Hz). Con un amplificador adecuado, este tipo de difusores acústicos completará la audición con un buen caudal y nivel sonoro de las notas más bajas, aquellas que las bocinas convencionales no alcanzan a reproducir. Es importante ocupar el menor espacio útil posible y asegurarlas en lugares donde no puedan ser dañados fácilmente.
Más bocinas NO significa mayor calidad: las bocinas traseras producen un sonido indirecto con reflexiones, que hará perder precisión a la escena delantera.
Lo recomendable en cuanto a bocinas es que sean de vías separadas en la parte delantera, con una buena gráfica lineal de respuesta en frecuencia. El woofer y tweeter pueden ser de materiales blandos (papel, polipropileno, seda, etc) si queremos un sonido confortable y detallado, o de materiales más duros (kevlar, aluminio, etc) si lo que nos gusta es un sonido más contundente.
Las bocinas pueden mejorar toda la gama de sonidos, obteniendo graves más profundos y mayor definición a alto volumen, sin vibraciones extrañas, ni zumbidos molestos. La mayoría de las bocinas que vienen instaladas desde fábrica, están hechas de papel liviano o de otros materiales económicos, con el fin de abaratar los costos en todos los aspectos. Estas tienden a distorsionarse y desgastarse mucho más rápido y durarán menos.
Actualmente en el mercado podemos encontrar bocinas de muy buena calidad, que ofrecen una reproducción fiel del sonido y con una buena durabilidad. Existen las bocinas conocidas como de “rango extendido” (una combinación de reproductor de graves, medios y agudos) se construyen con los tamaños exactos a los originales de los vehículos. Si en cambio deseas escuchar al máximo tu música favorita, puedes adaptar al habitáculo del coche un conjunto de Woofers (reproductor de sonidos graves) y Tweeters (reproductor de sonidos agudos) para transformar el coche en estudio de sonido.
El amplificador o amplificadores, dan una relación S/R alta, baja distorsión armónica, y potencia R.M.S. igual o superior a la que soportan los altavoces, para aprovechar sus capacidades dinámicas.
Cuando ya tienes familia lo mejor es darles un poco de entretenimiento durante viajes largos. Ya sea que se disfruten de películas o videos musicales, las opciones van desde pantallas LCD en los asientos traseros o modelos de pantallas que se sujeten desde el techo y que se pliegan cuando no se utilizan. Ten en cuenta que algunos reproductores de DVD también te permitirán conectar juegos de video o cámaras de video por entradas auxiliares.
Es importante elegir marcas que estén especializadas exclusivamente en productos de car audio o audio general. Estas marcas cuentan con una experiencia en car audio de décadas, un catálogo extenso.